Al menos cuatro militares mueren durante captura de Ovidio Guzmán: Latinus

Foto: EFE

Redacción

Ciudad de México.- En lo que ha sido otro “jueves negro” para Ovidio Guzmán López, “El Ratón”, presunto líder del grupo "Los Menores", hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, perdieron la vida cuatro militares durante el operativo que permitió su recaptura, de acuerdo con fuentes de la Fiscalía General de la República (FGR) que cita Latinus

De esta forma, Guzmán López fue trasladado al Campo Militar 1 en la Ciudad de México, tras ser detenido en el municipio de Jesús María, Sinaloa.

Por su arresto hubo balaceras, bloqueos y robos de vehículos en Culiacán, por lo que la Secretaría de Seguridad del estado llamó a la población a no salir de sus casas.

La aprehensión se da cuatro días antes de que Joe Biden, presidente de Estados Unidos, visite México para reunirse con su homólogo Andrés Manuel López Obrador.

Fue el 17 de octubre de 2019, luego de un operativo fallido, que López Obrador ordenó que fuera liberado Ovidio Guzmán López —evento ahora conocido como el “Culiacanazo”— tras su detención ese mismo día. 

En aquel momento el mandatario argumentó que la decisión se tomó para evitar violencia y bajas de civiles, luego que sicarios del Cártel de Sinaloa llevaron a cabo balaceras y bloqueos en Culiacán.

IMCM