Al 'Nini' lo detuvieron con mil pastillas de fentanilo, aseguran

Redacción

Ciudad de México.- Néstor Isidro Pérez Salas, alias "El Nini", jefe de seguridad de "Los Chapitos", fue arrestado en Culiacán, Sinaloa con alrededor de mil pastillas de fentanilo, así lo dio a conocer un reporte de Marco Silva con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula.  

Con este aviso, se desmiente a Archivaldo Guzmán Salazar “El Chapito”, quien había señalado luego de la recompensa que ofrece la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) por su captura, que esa droga estaba prohibida para su venta y uso en la citada entidad.   

De acuerdo con Silva, la aprehensión de "El Nini" se dio en flagrancia cuando tras un operativo de reconocimiento de labores de inteligencia en la colonia Colinas de la Rivera, elementos de la Guardia Nacional, el Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana fueron agredidos por el aparato de vigilancia de este sujeto.  

Según el reportero, el jefe de sicarios de Guzmán Salazar fue atrapado en posesión de un arma larga, una corta, aditamentos lanzagranadas, cartuchos y mil pastillas de fentanilo, las cuales tendrían como fin su distribución a través de su organización delictiva "Los Ninis". 

Tras su aseguramiento, el operador del "Culiacanazo" en 2019 y 2023, podría ser trasladado a un penal de máxima seguridad en México, previo a su posible extradición a Estados Unidos, donde le buscan imputar tráfico de cocaína, fentanilo y metanfetamina.   

Con información de Radio Fórmula

IMCM