Alberto Anaya es víctima de extorsión política para ceder a caprichos de Morena: Ricardo Mejía

Redacción

Ciudad de México.- Después que se informara que el PT decidió apoyar a Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, Ricardo Mejía Berdeja, abanderado del PT, manifestó que el líder este partido, Alberto Anaya Gutiérrez, “es víctima de una extorsión política”.

En conferencia, “El Tigre” agregó que Mario Delgado Carrillo, líder del instituto guinda lo obligó a declinar y que no se lance el PT por su propia ruta de cara a las elecciones del estado y de la Presidencia en 2024.

"Cuando un candidato ha sido registrado y validado por el Órgano Electoral después de los plazos de registros no hay nada ni nadie que lo pueda quitar de la candidatura", abundó Mejía Berdeja, exsubsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Insistió que el PT es víctima de una presión muy fuerte, de la que todos han sufrido, porque se quiere “someter a los coahuilenses como conejillos de indias de la disputa de 2024 (…) Todo el mundo sabe que la encuesta de Guadiana fue un fraude, todo el mundo sabe que Mario Delgado vendió la candidatura, pero como es el método que va a definir el 2024, entonces no hay poder humano para cambiar eso”, reprochó.

Mejía Berdeja reiteró que continuará con su candidatura e indicó que en la boleta electoral no habrá cambios, dado que el sistema electoral lo tiene registrado como el candidato del PT para los comicios del próximo domingo.

"Lo que pase en 2024 va a pasar con Coahuila o sin Coahuila... no se trata de una simple elección sino de la dignidad de Coahuila, no aceptamos que a Coahuila se le pisotee, no dejemos que nadie decida por nosotros, no dejemos que nos impongan a un mequetrefe”, apuntó “El Tigre”.

IMCM