Alcalde de Tecamachalco se encuentra en la CDMX tras ejecución de agentes ministeriales

Ciudad de México.- El Gobierno de Puebla informó que el alcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, no se encuentra en el municipio desde el pasado domingo, dos días después de la ejecución de tres agentes ministeriales.

Ana Lucía Hill Mayoral, secretaria de Gobernación de Puebla, señaló que han mantenido comunicación con el alcalde a través de su secretario particular, quien le informó que Mier Bañuelos se encuentra en la Ciudad de México.

Hill Mayoral indicó que tienen la intención de mantener contacto con el edil para establecer medidas extraordinarias de seguridad en el municipio.

Mientras tanto, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que no se ha localizado al edil en Tecamachalco desde el asesinato de los elementos ministeriales del municipio.

El sábado pasado, Mier Bañuelos indicó que el asesinato de los agentes ministeriales había sido una confusión por falta de comunicación y sostuvo que los policías estaban cumpliendo su deber.

Medios locales detallaron que los policías municipales marcaron el alto a una camioneta, en la que se trasladaban los policías ministeriales, pero no pudieron identificarla debido a que no contaba con rótulos.

Sin embargo, existe una versión que menciona que los ministeriales trataron de identificarse, aunque los municipales abrieron fuego derivando en la muerte de los tres agentes.

Por el momento no existe ninguna petición formal, por parte del alcalde, para que el estado se haga cargo de la seguridad del municipio.

Con información de López-Dóriga Digital