Alcaldesa de Juan R. Escudero, Guerrero, sufre ataque armado; hieren a dos policías

Redacción

Ciudad de México.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero confirmó este viernes el atentado contra la alcaldesa del municipio Juan R Escudero, Diana Carolina Costilla Villanueva, hecho que dejó dos policía heridos.

De acuerdo con la FGE, el atentado contra la edil ocurrió la 01:25 horas de este viernes, sobre la carretera Tierra Colorada-Ayutla, en la zona de Tierra Colorada.

Además, la dependencia informó que hasta el momento se desconoce la identidad de los agresores, ya que, presuntamente, los disparos provenían del cerro y en el área no “cuenta con cámaras de video vigilancia”.

Se refiere que Costilla Villanueva y tres de sus colaboradores viajaban en un vehículo tipo Pik up, color rojo, el cual recibió tres impactos de arma de fuego en el cofre y otros tres en los costados.

La alcaldesa era escolatada por una patrulla de la Policía Municipal, en la que viajan seis agentes, y que recibió 8 disparos, donde resultaron lesionados los agentes Janeth “N” y Alejandro “N”, quienes por la gravedad de sus heridas fueron trasladados al hospital general de Chilpancingo.

La Fiscalía guerrerense indicó que el atentado ocurrió durante el traslado de la edil de la comunidad de La Palma hacia la cabecera de Juan R. Escudero y no descartó la participación del crimen organizado.

Se alertó a la totalidad de cuerpos de Seguridad, Policía Estatal, Ministerial, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional para su conocimiento y atención.