Alcaldesa de Paraíso dice que sí está inundada refinería Dos Bocas

Redacción

Ciudad de México.- La alcaldesa de Paraíso, Ana Luisa Castellanos Hernández, manifestó que la refinería Olmeca, ubicada en el Puerto de Dos Bocas, Tabasco, está inundada por las fuertes lluvias.

Al ser abordada por reporteros, la alcaldesa indicó que el 80% del municipio enfrenta problemas de inundación, pues el río Seco se desbordó al mediodía, y además se sufren afectaciones por la construcción de la megaobra federal.

La refinería está en el agua, está confirmado, es que se rellenó demasiado los vasos reguladores (…) la refinería sí está en el agua. Nos afecta muchísimo (…) todo Paraíso estamos en el agua, el Ayuntamiento de Paraíso se fue al agua, el 80 por ciento del municipio estamos en el agua, la refinería está en el agua y yo vivo por ahí”, declaró.

Ante ello, dio a conocer que se está trabajando, en coordinación con Protección Civil, para llevar a la población a uno de los 79 albergues distribuidos en el municipio, “ya que en los albergues tendrá más seguridad y recibirán comida caliente a través del DIF Municipal”.

Respecto a las comunidades más afectadas, Castellanos Hernández apuntó que entre ellas están Moctezuma 1ra, El Chivero, Isla Chipilin, Aquiles Serdán, Las Cornetas, Quintín Arauz, en las que cada albergue alberga a más de 30 familias.

Comentó que están solicitando el apoyo al Gobierno federal para que se active el Plan DN III E en la zona.

SEGOB TABASCO DICE QUE NO SE INUNDO

Luego de lo expresado por la presidenta municipal, Guillermo del Rivero León, secretario de Gobierno de Tabasco, aseguró que la refinería solo sufrió encharcamientos, pero no está inundada.

Asimismo, Rivero Léon aseguró que el gobierno estatal apoyará a las familias afectadas en Paraíso, además reconoció que no solo en ese municipio hay afectaciones sino también en otros ayuntamientos.

Desde hace 48 horas han trascendido las declaraciones de la población del municipio, donde, hasta con videos, se observa en distintas regiones del municipio, en específico la zona de la refinería, estar inundandas.

Ante ello, ayer secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, publicó un metraje afirmando que las instalaciones de la refinería no registran afectaciones.