Alcaldesa de Veracruz levanta la mano para acoger nueva planta de Tesla

EFE

Ciudad de México.- La alcaldesa del municipio de Veracruz, Paty Lobeira de Yunes, alzó la mano para conseguir que se instale en la zona la nueva planta de vehículos eléctricos de Tesla, luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionara que esta firma se instale en Nuevo León ante una presunta escasez de agua.

Lobeira de Yunes ofreció a los inversionistas suficiente agua y electricidad para que pueda operar la fábrica de autos que se disputan los estados de Nuevo León, Hidalgo y Michoacán.

Ante el planteamiento de López Obrador de que Telsa se ubique en el sureste del país, la edil ofreció todas las facilidades para instalarse y recordó que Veracruz es el "primer puerto de México", con infraestructura portuaria, instalaciones idóneas y el personal calificado para el traslado de vehículos hacia todo el mundo.

Contamos con la infraestructura portuaria más importante de todo el sureste mexicano, tenemos las instalaciones idóneas y personal calificado para el traslado de vehículos. Tan es así que ya superamos los 40 años de experiencia transportando automóviles hacia los Estados Unidos, Europa y Sudamérica”, dijo.

Recordó que el puerto veracruzano ofrece una geolocalización privilegiada para el traslado de mercancías a todo el país y al extranjero, así como tecnología de todo el mundo, que garantizaría la llegada de piezas y herramientas a menor costo.

Tenemos agua y energía eléctrica suficientes y reunimos las condiciones óptimas para que la fábrica de autos trabaje los 365 días del año sin interrupciones”, señaló.

La alcaldesa consideró que Veracruz tiene todo lo necesario para que Tesla se establezca, funcione y alcance su mayor potencial; y como ejemplo puso que la fábrica de cerveza multinacional Constellation Brands, que se está instalando en el municipio.