Alcaldesa en Acapulco admite haberle tocado 'bailar con la más fea' tras ola de violencia

Redacción
Ciudad de México.- Por la ola de violencia que se vive e Acapulco, Guerrero, la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, reconoció que la entidad está rebasada por esta situación, al tiempo que enfatizó que les “tocó bailar con la más fea”.
En un encuentro con medios de comunicación, dijo que cada autoridad debe “asumir lo que le toca” y que no se busquen culpables, al tiempo que manifestó que ella no considera que los municipios tengan el nivel de investigación con el que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero.
Tras el hallazgo de restos humanos y mensajes presuntamente firmados por el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), López Rodríguez admitió que sabe de estos casos gracias a que se difunde vía redes sociales, pero subrayó que la FGE es la que debería tener información que ella no tiene.
“Lo que creo es que cada quien debe de asumir lo que le toca, quizás el más vulnerable siempre son los municipios, porque dicen, ‘ah, es que es el alcalde’, perdóneme, la Fiscalía es la de la investigación, los municipios no tenemos el nivel de investigación, porque entonces que me permitan ser fiscal, digo para que yo investigue”, mencionó la munícipe.
Indicó que en la ciudad había 10 mil agentes de la Guardia Nacional, “pero también son seres humanos, en la peripecia como pueden duermen, como pueden comen, por eso a partir de la construcción de los cuarteles, que son 21, se led va a generar un lugar que les permita descanso”, expresó.
Tras ser interrogada acerca de que si hay omisión e irresponsabilidad de la FGE, la edil respondió que no puede decir que haya tal cosa, pero que sí asegura que hay problemas estructurales de muchísimos años.
IMCM

