Alejandra Nayeli Soto: Vinculan a proceso a Norberto "N", presunto asesino de la docente

La Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) informó que se logró la identificación, detención y vinculación a proceso de Norberto "N", de 42 años, presunto responsable del asesinato de la profesora Alejandra Nayeli Soto en el municipio de Cuernavaca.

Los hechos se remontan al pasado viernes 22 de diciembre, cuando policías estatales detuvieron a Norberto "N" en el "Puente 2000" de Cuernavaca, capital de la entidad. Durante la aprehensión, se le confiscó un arma de fuego calibre 380Auto y dosis de metanfetamina, lo que resultó en su vinculación a proceso por delitos contra la salud.

La denuncia anónima al número 089 señaló la posible participación de Norberto en el feminicidio de la profesora Alejandra Nayeli. Las investigaciones y peritajes balísticos confirmaron que el arma incautada a Norberto fue utilizada en dos asesinatos.

La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Feminicidio obtuvo una orden de aprehensión y presentó al imputado ante un juez de control el martes, imputándosele el delito de feminicidio. Según la investigación, Norberto amenazó a la profesora con un arma de fuego para robarle una camioneta Nissan tipo Kicks, causándole la muerte.

Durante la audiencia inicial, la Fiscalía de Feminicidios presentó pruebas que señalaban la presunta responsabilidad de Norberto en el asesinato de la profesora, y el imputado se acogió al término constitucional. La autoridad judicial dictó prisión preventiva justificada y concedió un plazo de cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

Además, como resultado de peritajes al arma de fuego, Norberto enfrenta una orden de aprehensión adicional por un homicidio cometido en agosto. La víctima, Jesús "N", era un militar retirado que viajaba en un vehículo Renault tipo Koleos.

Norberto "N" será presentado ante la autoridad judicial en las próximas horas por este segundo caso de homicidio.