Alejandro Armenta asegura que Morena no está dividida, pero ‘no significa incondicionalidad’

Ciudad de México.- Alejandro Armenta, presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, dijo que, pese a los diversos puntos de vista, “no hay división en el grupo parlamentario” de Morena.

En una entrevista para la revista Forbes, Armenta dijo que la banca de Morena viene de un mismo origen, el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Agregó que, aunque hay diferencias internas, los morenistas no están divididos. Sin embargo, “la unidad no significa incondicionalidad, sometimiento”.

En las bancadas siempre hay puntos de vista, pero no hay división en el grupo parlamentario (de Morena), no hay división. Todos traemos un mismo origen: llegamos con el presidente Andrés Manuel López Obrador. Puede haber diferencias internas normales, pero no estamos divididos. La unidad no significa incondicionalidad, sometimiento”, declaró.

Respecto a su puesto, el cual ocupará durante un año, dijo que “estoy concentrado y como soy productor agrícola, creo que lo que se siembra, se cosecha”.

Cosechamos la posibilidad de estar en la Mesa Directiva, porque sembramos. Me quedan 338 días con 3 horas y 31 minutos como presidente de la Mesa Directiva, y llevo 1,486 días, con 20 horas y 29 minutos como senador”, dijo.

Morena en el Senado se mostró públicamente en agosto con diferencias entre los senadores, pues unos reclamaban que el coordinador del grupo parlamentario, Ricardo Monreal, estuviera alejado de López Obrador, y otros más apoyaban, esto frente a la ausencia de secretarios de Estado en la reunión parlamentaria de ese mes.

Con información de Forbes