Alejandro Bichir es ratificado como embajador en Panamá; Rindió protesta al cargo

Redacción

Ciudad de México.- El actor y director de teatro Alejandro Bichir Batres rindió protesta este martes como nuevo embajador de México en Panamá, luego de ser ratificado por el pleno del Senado de la República.

Durante la sesión ordinaria, con 76 votos a favor, cinco en contra y 12 abstenciones se ratificó el nombramiento propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en sustitución de Pedro Salmerón, que fue rechazado por Panamá luego de las denuncias de acoso sexual por alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

"La consideración del nombramiento de Bichir Batres como embajador de Panamá, traerá varias áreas de oportunidad y retos para la política exterior nacional", aseguró la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, quien destacó que Bichir no tiene experiencia en el Servicio Exterior.

El senador morenista Héctor Vasconcelos justificó que, aunque no tenga experiencia como diplomático, su nombramiento se integra a la tradición de nombrar como embajadores a grandes exponentes del medio cultural.

Una vez que fue ratificado por el pleno, Alejandro Bichir, padre de los actores Damián, Bruno y Odiseo, fue llamado al pleno donde el presidente en turno del Senado, Eruviel Ávila, quien le tomó protesta de ley como nuevo embajador ante Panamá.

Alejandro Bichir, ha dirigido las películas “Petición de mano” (1984), “Con la frente en el polvo” (1985) y de la serie “Besos prohibidos” (1999).