Alejandro Gertz reaparece; recibe al presidente de la BMA

Redacción

Ciudad de México.- Alejandro Gertz Manero reapareció este jueves en una reunión en la Fiscalía General de la República (FGR) con el presidente del World Jurist Association, Javier Cremades, y los miembros del Consejo Directivo de esa asociación.

A finales de enero, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el fiscal general había sido intervenido quirúrgicamente de la columna y se encontraba en recuperación.

(El fiscal) recibió al presidente entrante de la Barra Mexicana Colegio de Abogados (BMA, Víctor Olea), así como al señor Javier Cremades, Presidente de World Jurist Association, y a los miembros del Consejo Directivo de esa asociación, quienes lo invitaron a su siguiente asamblea en la que será reconocido el trabajo que se ha hecho en la vida jurídica de nuestro país”, dice el comunicado 094/23 compartido por la FGR junto con una fotografía del encuentro.

La fiscalía agregó que se establecerá una relación de trabajo y de transparencia con la World Jurist Association en las tareas de procuración de justicia en México.

La última vez que el titular de la FGR acudió a un evento público fue el pasado 17 de marzo, cuando compareció a puerta cerrada ante el Senado de la República por el caso de Laura Morán y Alejandra Cuevas, contra quienes emprendió una afrenta legal por la muerte de su hermano, Federico Gertz.

Tras la X Cumbre de Líderes de América del Norte, que se celebró el pasado 9 y 10 de enero, López Obrador comentó que él mismo informó al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y al procurador de ese país, Merrick Garland, el motivo de la ausencia de Gertz Manero.