Alejandro Murat informa que aún siguen desaparecidas cinco personas en Oaxaca por Agatha

Ciudad de México.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, informó este viernes que cinco personas siguen en calidad de desaparecidas luego del paso del huracán Agatha, aunque el número de decesos continua en nueve.

"Sigue habiendo 9 defunciones, con 5 desaparecidos; las afectaciones en zonas municipales de manera infraestructura tienen que ver con temas de agua; hay una preocupación por las cosechas", precisó el gobernador.

Murat señaló que, por ahora, las preocupaciones del gobierno estatal se centran en la falta de agua potable, principalmente en los municipios de Pochutla, Pluma Ángel y Puerto Ángel.

Por ello, también reveló que ya se reunió con la mayoría de los alcaldes de los municipios que resultaron afectados por Agatha.

El día de ayer fue un día importante porque tuvimos una primera reunión con los presidentes municipales de diversos municipios afectados, algunos no llegaron porque seguimos trabajando en restablecer la red estatal de comunicación”, dijo.

Respecto a las afectaciones que se registraron en los municipios, según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Pochutla la falta de agua afecta a 80% de la población, dijo el gobernador.

Por ello la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) destinó tres plantas potabilizadoras, con capacidad de 80 mil litros diarios de líquido potable.

Asimismo, dijo que la Coordinación de Protección Civil envío a un grupo de especialistas a revisar la infraestructura de tres puentes que representan la única vía de comunicación de varias comunidades serranas con los centros urbanos que, si llegaran a colapsar, retrasara el envío de ayuda a los municipios afectados.

Además, Murat señaló que este viernes comenzarán a realizarse los censos de vivienda, que estarán a cargo de la Secretaría de Bienestar.