¡Alerta meteorológica! Tormenta Tropical 'Ramon' se forma en el Pacífico: Conagua advierte precauciones

Ciudad de México.- El Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua ha informado sobre la formación de la Tormenta Tropical Ramon en el Océano Pacífico, surgiendo a partir de la depresión tropical Veinte-E que se gestó hace días al suroeste de la Península de Baja California.

Actualmente, esta tormenta se ubica a una distancia considerable, aproximadamente a 1,675 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, desplazándose hacia el norte a una velocidad de 7 kilómetros por hora.

A pesar de su ubicación lejana con respecto a las costas mexicanas, la Conagua ha establecido una zona de vigilancia en prevención a este fenómeno meteorológico. Se prevé que Ramon continúe su trayectoria hacia el norte, tendiendo a convertirse en una depresión tropical para el domingo 26 de noviembre, descendiendo a baja presión remanente.

Aunque se espera que el impacto directo sea mínimo, las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para mantenerse informada sobre los comunicados de Protección Civil y Bomberos de cada estado. Es crucial seguir sus indicaciones para prevenir riesgos ante posibles cambios en la trayectoria o intensificación de esta tormenta.

La Conagua insta a la población a estar atenta y tomar precauciones, ante la incertidumbre inherente a los fenómenos climáticos, para garantizar la seguridad y bienestar de todos.