Alerta Santiago Creel intervención del crimen organizado en elecciones 2024

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, alertó sobre la posible intervención del crimen organizado en el proceso electoral de 2024, por lo que consideró que será un “factor de altísima prioridad” a prevenir.

El aspirante presidencial del Frente Amplio por México se reunió con siete exgobernadores, como parte de sus giras para conseguir la candidatura, con los que trató los temas de inseguridad, polarización y la participación ciudadana.

Además, conversaron sobre los factores externos que podrían afectar el proceso electoral de 2024, como lo son “la intercesión recurrente del presidente Andrés Manuel López Obrador, el adelanto de los tiempos electorales”.

En la reunión estuvieron presentes los exgobernadores de Guerrero, Héctor Astudillo y Ángel Aguirre; de Querétaro, Enrique Burgos; de Tabasco, Arturo Núñez; de Tlaxcala, Marco Mena; de Michoacán, Víctor Tinoco; y el de Chiapas, Julio César Ruiz.

Respecto a la posibilidad de que presente la próxima semana su solicitud de licencia ante San Lázaro, Creel dijo que “no hay nada escrito”, aunque anteriormente informó que una vez que consiga las 150 mil apoyos para pasar a la segunda fase de la contienda interna del frente opositor, presentaría su licencia al cargo.