Alerta SMN por fuertes lluvias en cuatro estados debido a la depresión tropical 'Celia'

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Son cuatro estados en los que se pronostican fuertes lluvias debido al paso de la tormenta tropical Celia, avisó el Sistema Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo informó que Celia mantiene su desplazamiento hacia el oeste a 20 kilómetros por hora (km/h), por lo que a las 16:00 horas de este lunes el ciclón se ubica aproximadamente a 405 kilómetros (km) al sur de Puerto Ángel, Oaxaca.

Indicó que mantendrá el temporal de precipitaciones torrenciales para Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Veracruz, además, se prevé viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

También estima lluvias intensas (de 75 a 150 mm) en sitios de Campeche, Puebla y Quintana Roo; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en Chihuahua, Hidalgo y Yucatán; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Colima, Durango, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora y Tamaulipas.

Indicó que habrá intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en regiones de Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Morelos, Querétaro y Tlaxcala, así como lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas. 

De esta manera, el SMN subrayó que podría haber descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo, al tiempo que alertó que se generarían deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, desbordamientos en zonas altas e inundaciones en zonas bajas.

IMCM