Alfredo Ramírez Bedolla considera que Adán Augusto López será el próximo presidente

Redacción

Ciudad de México.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, consideró este martes que el secretario de Gobernación (Segob), Adán Augusto López, será el sucesor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la visita del titular de Segob, para que el Congreso local respalde la minuta que extiende la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, Ramírez Bedolla volteó hacia donde estaba Adán Augusto López para decirle que “el próximo presidente será un civil y que está hoy, aquí, en este recinto con nosotros”.

Hablándonos directo y con toda verdad, me permito diferir un poco de mi amigo Adán Augusto. Hace unos días señaló que un militar podría ser presidente de la República; yo creo que ellos no están interesados en la presidencia, pero yo más bien creo, plenamente, que el próximo presidente será un civil y que está hoy, aquí, en este recinto con nosotros, posiblemente”, aseguró.

Ramírez Bedolla es el primer gobernador de Morena que expresa abiertamente su respaldo a la candidatura de Augusto López a la presidencia.

Antes, el secretario de Gobernación afirmó que todavía falta mucho tiempo para que se definan las candidaturas con rumbo a la elección presidencial, y confirmó que una vez que Morena apruebe unas reformas estatutarias para definir el método de selección de candidatos, participará.

"Mira todavía falta mucho tiempo para ello. Tengo entendido que el Consejo Nacional de mi partido ha aprobado una reforma estatutaria para que el método de selección de los candidatos sea encuesta. Si esto es así, pues participáremos", dijo a medios locales.