Alianza Federalista debería consultar a sus habitantes: AMLO

MEXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a los gobernadores aliancistas que si tienen vocación democrática, le pregunten a los habitantes que gobiernan si están de acuerdo en salir del Pacto Federal o en los desacuerdos con el gobierno federal.

"Si tienen vocación democrática debían preguntarles a sus gobernados. Que apliquen el mandar obedeciendo", expresó.

Desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo denunció que el bloque de gobernadores de la Alianza Federalista se está reagrupando en contra del Gobierno federal para buscar votos en temporada de elecciones, y descartó algún encuentro con ellos porque no permitirá que se use la investidura presidencial con fines electoreros.

“Qué es lo que está sucediendo, pues estamos en temporada de elecciones y entonces se están agrupando en contra nuestra, pensando que así van a tener votos, dijo.

Nota recomendada: Reportan saldo blanco tras paso de huracán ‘Zeta’ en Quintana Roo

Agregó que es casi imposible romper con el Pacto Federal, porque implica una reforma a la Constitución, que llevaría a un proceso de controversias, así como el involucramiento del Poder Judicial.

“Sería una reforma a la Constitución que tendría que aprobarse en el Congreso con todo un proceso que llevaría a controversias que le correspondería resolver al Poder Judicial”, indicó.

El mandatario descartó reunirse con los gobernadores de Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León. Tamaulipas, entre otros.

“No hay materia, los está atendiendo el secretario de Hacienda (Arturo Herrera), y yo no voy a permitir que usen la investidura presidencia, andan muy nerviosos y no sólo ellos, sino el FRENAAA 1 y 2: están desatados.”, declaró.

DVC