Alista UIF nueva denuncia contra Emilio Lozoya por Odebrecht

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto  informó que ya se alista una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya.

De acuerdo con el reporte, la denuncia sería por desvíos de tres mil millones de pesos vinculados con la constructora brasileña Odebrecht y mil 400 millones de pesos más a otra empresa, cuyo nombre no fue identificado por el funcionario dependiente de la Secretaría de Hacienda.

“Si la Fiscalía nos otorga el carácter de ofendidos, como siempre lo hemos hecho, estaremos colaborando con la Fiscalía en las audiencias públicas ante los jueces de control para aportar el expertise de la Unidad y el conocimiento que tenemos de los casos”, explicó.

El funcionario explicó que esta nueva denuncia es adicional a las cinco que ya existen contra el director de Pemex, por lo que ya están próximos a presentarla en la FGR.

Nota recomendada: Con hielera abandonada, amenazan a candidato a gobernador en San Luis Potosí

Agregó que, hasta el momento, las 70 personas denunciadas por Emilio Lozoya se han hecho el análisis de 35 de ellos y se han presentado 23 denuncias ante la FGR.

Además, se han dado vistas 11 instituciones independientes de la Fiscalía General de la República por encontrar algún tipo de responsabilidad y se han atendido las garantías de audiencia, vinculados a ocho congelamientos de cuenta relacionadas.

DVC