‘Alito’ Moreno dice que su remoción de la Comisión de Gobernación es ‘una farsa’

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, diputado federal y dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que su presunta destitución como presidente de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados es una farsa y simulación.

Lo que hicieron los Diputados de Morena ayer en la Cámara fue una farsa y simulación. Ellos no tienen las facultades para cambiar la presidencia de la Comisión de Gobernación, eso le compete al PRI. Seguiremos trabajando con quienes pongan por delante el bien de México”, publicó “Alito” Moreno en Twitter.

Ayer legisladores de los grupos parlamentario de Morena, Partido del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM), que integran la Comisión, pidieron la remoción de Moreno como presidente de la instancia.

Ante ello, el líder del PRI aseguró que Morena no tienen facultades para cambiar la presidencia de ese órgano de trabajo.

La remoción de Alito Moreno se dio también ante la ausencia de las bancas de los partidos Acción Nacional (PAN), PRI, de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano, aunque la coalición Juntos Hacemos Historia señaló que será el pleno quien ratifique o no la decisión de remover al priísta.

Ante la propuesta hecha por el diputado del PT, Gerardo Fernández Noroña, y que fue aprobada por Morena y sus aliados, el Grupo Parlamentario del PRI denunció que la reunión fue irregular.

A través de un comunicado, el Grupo Parlamentario dijo que Alejandro Moreno “es y seguirá siendo el Presidente de la Comisión de Gobernación y Población".

Convocaron los legisladores de Morena y sus aliados de los partidos del Trabajo y Verde Ecologista de México. No tiene ningún fundamento legal ni antecedente real para brincarse las normas y reglamento de la operación de las Comisiones en la Cámara de Diputados", señalaron.

El PRI advirtió que Fernández Noroña fue dado de baja automáticamente tras acumular cuatro faltas consecutivas en un semestre de trabajos, por lo que ya no tienen voz y voto en esta Comisión.