Alito Moreno reitera que el PRI votará en contra de la reforma electoral

Redacción

Ciudad de México.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, reiteró este martes que su bancada votará en contra de la reforma electoral.

Además, Alito Moreno aseguró que Morena tiene problemas con sus partidos aliados en las leyes reglamentarias, que contempla el Plan B del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que la iniciativa sea aprobada en la Cámara de Diputados.

Nosotros lo que vemos es que no tienen los votos de la oposición para una reforma constitucional, pero también estamos viendo que tienen problemas con sus aliados para las leyes reglamentarias”, dijo en conferencia de prensa.

El líder del PRI dijo que “está claro a todas luces que no es el tiempo, ni la pertinencia, ni el momento de presentar ese tipo de iniciativas (…) no ayuda a la fortaleza democrática, no ayuda a las instituciones electorales, ni a la equidad en la competencia electoral, por eso nuestra posición es en contra”.

Luego de que el coordinador de Morena, Ignacio Mier, anunció el aplazamiento de la discusión de la reforma constitucional, el dirigente priista declaró que ya sea “el día de hoy, mañana o el día que se presente, como lo hemos dicho, votaremos en contra”.

Esta mañana, López Obrador, reconoció que es “políticamente un hecho” que la oposición impedirá la reforma electoral, pues “quieren seguir entregando dinero a los partidos” y tendiendo control de los órganos y el Tribunal Electoral.

E insistió en que presentará el plan B, el cual contemplaría una iniciativa de ley que no sea a nivel constitucional y que no requiera la mayoría calificada para su aval.