‘Alito’ Moreno respalda al expresidente Enrique Peña Nieto

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se solidarizó este viernes con el expresidente Enrique Peña Nieto.

Todo mi respaldo y solidaridad al expresidente Enrique Peña Nieto. Su trabajo comprometido por nuestro país fue muestra de progreso y desarrollo, algo que ya extrañamos en México”, escribió en Twitter.

El tweet del líder del PRI se da luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del exmandatario por posibles operaciones con recursos de procedencia ilícita.

"Ya basta de los distractores del gobierno, solo para hablar de todo menos de su incapacidad e ineficiencia", refirió el priísta, quien se encuentra en una gira internacional para demandar persecución política del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Ayer, Pablo Gómez, titular de la UIF, informó que Peña Nieto es investigado por manejar millones de dólares en fondos posiblemente ilegales que habría recibido por medio de transferencias internacionales 26 millones 429 mil pesos entre 2019 y 2021.

Estos recursos fueron transferidos por una familiar consanguínea desde una cuenta en México hacia España. Además, dicho familiar aplicó estas operaciones con un hermano del exmandatario al enviar cheques por la cantidad aproximada de 29 millones de pesos (…) La FGR ha abierto ya una carpeta de investigación, la Fiscalía hará dicha investigación y la Unidad de Inteligencia Financiera aportará todo lo que vaya requiriendo”, dijo Gómez.

En respuesta, el expresidente pidió que se le permitiera aclarar los cuestionamientos que existan con su patrimonio para “demostrar la legalidad del mismo, dentro de los procedimientos legales”.

En relación con la denuncia presentada en mi contra por la Unidad de Inteligencia Financiera, estoy cierto que ante las autoridades competentes se me permitirá aclarar cualquier cuestionamiento sobre mi patrimonio (…) Expreso mi confianza en las Instituciones de procuración y administración de Justicia”, escribió.