‘Alito’ Moreno se reúne con titular de la Sedena en medio de iniciativa sobre militares

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), se reunió este jueves con Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, “Alito” Moreno detalló que la reunión sería a las 8:30 horas en las instalaciones de la Sedena; en dicha reunión también acudiría Rubén Moreira, coordinador de los diputados del PRI.

"Está invitado porque él es el coordinador de la Cámara baja", señaló.

La reunión entre Moreno y la Sedena se da en el marco de la iniciativa de la diputada priísta Yolanda de la Torre, quien propuso extender cuatro años más (hasta 2028) la presencia del Ejército en las calles para que se consolide la Guardia Nacional como un cuerpo civil en tareas de seguridad.

Sobre las discrepancias de los senadores del tricolor, señaló que puede recibir a los legisladores "cuando sea".

"Todos estamos en contra de la militarización, pero el país se cae a pedazos, lo que se propone es cambiar una palabra, la temporalidad, no una reforma constitucional", dijo.

Ayer, el líder del PRI anunció que su partido apoya la iniciativa de la diputada, al tiempo en que aseguró que la fuerza política está "100% comprometido con la alianza 'Va por México'".

Sin embargo, recalcó que no apoyarán la iniciativa del gobierno federal de dar a la Sedena el control de la Guardia Nacional.

Eso sí, que quede claro, esta propuesta no es un cheque en blanco, ni le estamos haciendo el trabajo al gobierno, esta es una decisión que tomamos por México”, aseguró.

Asimismo, ayer los líderes del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, y del Partido de  la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunciaron un rompimiento temporal de la alianza "Va por México", por la iniciativa presentada por el tricolor en la Cámara de Diputados sobre el Ejército.