Alonso y Moreno Valle murieron tres horas después de caer helicóptero: actas de defunción

México.-Martha Erika Alonso, exgobernadora de Puebla, y su esposo, Rafael Moreno Valle, murieron tres horas después de que se desplomó el helicóptero en el que viajaban, esto de acuerdo con sus actas de defunción.

Los documentos respectivos señalan como hora de muerte de los políticos poblados las 17:25 horas del 24 de diciembre de 2018, mientras que, según las transcripciones sobre la comunicación de la torre de control y los pilotos de la aeronave accidentada, esta cayó entre las 14:36 horas y las 14: 39 en terrenos de cultivo de Santa María de Coronango, apunta un artículo de la agencia Apro.

El texto publicado en la página de la revista Proceso destaca que en las transcripciones dadas a conocer el pasado 28 de febrero por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se establece que la última comunicación entre los tripulantes y la torre de control fue a las 14:35:40 horas, pues a las 14:39:29 horas dejaron de responder, pese a los 11 intentos efectuados.

Nota recomendada: Confirman autenticidad de licencia de conducir de Robles con domicilio en Coyoacán

Las actas de defunción de la exgobernadora y el exsenador, expedidas por el Registro Civil de Puebla marcan que fallecieron a las 17:25 horas del 24 de diciembre pasado.

Una hora antes de eso, a las 16:33 horas, el presidente Andrés Manuel López Obrador escribió en su cuenta de Twitter que había recibido información sobre el desplome del helicóptero en el que al parecer viajaban la gobernadora de Puebla y el exgobernador Rafael Moreno Valle.

Las actas de defunción fueron tramitadas por Guillermo Medina Álvarez y el abogado Alberto Peralta Merino, quienes interpusieron una demanda por la cremación de los cuerpos de ambos políticos a unas horas de haber ocurrido el percance.

ACV

(Con información de Notimex)