Alumnos de Campeche regresarían a las aulas entre abril o mayo: AMLO

Ciudad de México.- Puede ser que entre abril o mayo próximo los estudiantes de Campeche regresen a los salones de clases, dado que las condiciones sanitarias mantienen a la entidad con bajo riesgo de contagio, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mañanera, que este jueves se realizó en las instalaciones de la Tercera Región Naval de ese estado, el mandatario informó que se evalúa el regreso presencial en dicha entidad para los meses referidos.

“En abril o mayo empezamos (con el regreso a clases) en el caso de Campeche y vamos a ir avanzando. Estamos hablando de maestras, de maestros, de trabajadores de la salud, del sector público, del sector privado, de alrededor de 2 millones 500 mil personas, de modo que si vamos a lograr ese propósito”, anotó López Obrador.

Por su parte, Carlos Miguel Aysa González, titular del Ejecutivo local, indicó que se quiere concluir la vacunación de todos los adultos mayores, al tiempo que dijo, se cumplirá con la meta, aunque en esas fechas sea con una sola dosis.

ACUERDAN PLAN PILOTO 

Detalló que en Campeche habrá un plan escalonado mixto para el regreso a clases presenciales —no precisó cuándo inicia—, por lo que se iniciará en 137 planteles un plan piloto que se acordó con la Secretaría de Educación Pública (SEP), y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Salud.

Aysa González mencionó que entregarán útiles, uniformes y calzado a los alumnos, además de que se pondrá en marcha un programa para convivencia y apoyo emocional. 

Apuntó que el estado lleva 22 semanas en semáforo epidemiológico verde, por lo que es considerado un lugar seguro.

IMCM