Alumnos de secundaria en Tlaquepaque, Jalisco, se intoxican con Clonazepam

Redacción

Ciudad de México.- Cuatro estudiantes de la Secundaria Técnica número 43, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, recibieron atención médica luego de presentar mareos y vómito al ingerir medicamentos, presuntamente Clonazepam en el plantel escolar.

Los hechos fueron en la institución perteneciente alrededor de las 18:00 horas de ayer, cuando un alumno dijo tener mareos y vómito.

A la hora del recreo del turno vespertino, el doctor del plantel informó que tres alumnas más presentaron síntomas similares, por lo que dio aviso a las autoridades de salud y se comunicó a los padres de familia la situación.

El personal del Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU) de Jalisco revisó al varón y las tres féminas, quienes estaban conscientes, sin síntomas aparentes y no requerían del traslado a un nosocomio, por lo que se retiraron con sus padres de familia.

Nosotros no obtuvimos contacto con los menores, ya que cuando arribamos los padres ya se los habían llevado con pleno conocimiento de lo que habían hecho. Nos hacemos presentes y nos hacen mención de que hay unos menores intoxicados por que ingirieron un medicamento controlado”, dijo un comandante de la policía de Tlaquepaque.

Por su parte, Pedro Díaz Arias, subsecretario de Educación Básica del Estado, dio a conocer que “los paramédicos les dieron dos opciones que fueran trasladados para observación en la misma ambulancia o ellos podían trasladar por sus propios medios a sus hijos para ser observados. Como no presentaban riesgo grave, los padres de familia decidieron por ellos mismos trasladarlos y mantenerlos en observación”.

De acuerdo con las autoridades educativas, los medicamentos fueron ingresados al plantel por uno de los alumnos, según compañeros de los estudiantes.