Amenaza 'Alito' con expulsar a Pavlovich y Aysa si aceptan cargos diplomáticos de la 4T

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, afirmó que si Claudia Pavlovich Arellano, exgobernadora de Sonora Carlos Aysa González, exmandatario de Campeche, aceptan incorporarse a los cargos diplomáticos a los que el presidente Andrés  Manuel López Obrador los ha propuesto, serán expulsados de las filas del tricolor.

Dijo la militancia está sujeta a los estatutos del partido, “de aceptar la propuesta del gobierno de Morena estarían incumpliéndolos, provocando sanciones internas incluida la expulsión”, sentenció Moreno Cárdenas, alias “Alito.

Por la tarde, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que Pavlovich Arellano fue nominada como cónsul de México en Barcelona y Aysa González para ser embajador en República Dominicana.

El diputado Moreno Cárdenas puntualizó que las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos, y remarcó: “Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”.

Mientras que Paloma Sánchez, secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió en Twitter.

IMCM