AMLO aclara que médicos cubanos tendrán mismos salarios y protección que doctores mexicanos

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró este miércoles que los 500 médicos especialistas cubanos tendrán el mismo salario y la misma protección que los mexicanos.

En la conferencia matutina, López Obrador señaló que el Gobierno de México debe proteger a los médicos de la isla de la misma forma en que se protegen a los doctores mexicanos, pues manifestó que su administración tiene que resguardar por igual a los habitantes del país como a extranjeros.

"Van a ganar lo mismo que ganan los médicos mexicanos, y van a tener la protección que tienen los mexicanos, que tenemos los mexicanos. A todos tenemos que protegerlos sean mexicanos o sean extranjeros, y sí es de mucha ayuda porque necesitamos a los médicos, los generales y los especialistas", explicó.

Asimismo, expuso que Nayarit es la primera entidad con el 100% de personal, infraestructura, abasto y equipamiento, y que en dos semanas se unirán los estados de Tlaxcala y Colima.

"Voy a hacer lo mismo que hice en Nayarit, van a estar al 100, vamos a tener tres estados, ya esto se hace con acuerdos con los gobernadores, gobernadoras, y con todo el personal", adelantó.