AMLO acusa al PAN del freno al nuevo plan de estudios de la SEP

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador acusó al Partido Acción Nacional (PAN) de la resolución de un juez que frenó la implementación del nuevo plan de estudios de la Secretaría de la Educación Pública (SEP).

En conferencia de prensa, López Obrador aseguró que su administración será respetuosa de lo que decida el Poder Judicial, pero indagará quién es el juez que frenó el nuevo plan y recurrirá a las siguientes instancias judiciales para impugnar.

Es natural que esto suceda porque se trata de cambios en los contenidos de libros de texto y el conservadurismo pues siempre se ha opuesto a la educación pública a los contenidos de los libros solamente (…) el PAN que seguramente son los que están detrás de esto, se opusieron durante el gobierno del presidente López Mateos (1958-1964) a que se entregaran los libros de texto para primaria”, declaró.

Al ser cuestionado sobre si el nuevo plan de estudios de la SEP, López Obrador dijo no tener información, pero indagará, ya que se impugnará la resolución, porque “acuérdense que son varias instancias, un proceso de estos, se puede acudir a otra instancia”.

E indicó que el gobierno federal defenderá la necesidad de que se reformen los contenidos de los libros, pues indicó que México ya no está en el periodo de políticas neoliberales

Ya queremos que la educación sea científica, pero básicamente humanista, que haya un tronco común en donde nada humano nos sea ajeno y a partir de ahí, científicos y matemáticos y biólogos, pero un tronco común”, agregó.