AMLO acusa que México no tiene médicos especialistas por culpa de periodistas

Foto: cuartoscuro

MÉXICO.- Por culpa de los periodistas, intelectuales y medios de comunicación que defendieron el modelo neoliberal, México no tiene los médicos que necesita para enfrentar la pandemia del Covid-19, acusó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario manifestó que la escasez de médicos es uno de los “frutos podridos” que dejó la política neoliberal en México, pues indicó que en las universidades públicas rechazaban a aquellos que deseaban estudiar.

“Quienes trabajaron en el periodo neoliberal y los intelectuales orgánicos que protegiera a la política neoliberal, los periodistas, los medios de comunicación que defendieron a ese modelo son responsables de que México no tengan los médicos, no tenga los especialistas que se requiere ahora con la pandemia, porque apostaron a la privatización de la educación”, comentó.

Nota recomendada: AMLO le cambia el nombre a Bill Clinton y lo llama ‘George Clinton’

López Obrador señaló que su gobierno está haciendo un esfuerzo para que no se queden sin estudiar aquellos que quieren hacerlo, por lo que se aumentó de 8 mil plazas, el doble para especialistas, con becas, debido a que durante mucho tiempo no les importaba ampliar oportunidades.

El presidente destacó que los médicos que quieran salir al extranjero pueden ser becados y “tienen ese derecho garantizado”.

DVC