AMLO acusa a TEPJF de ser ‘ultrademócrata’ por pedir recuento de votos en Campeche

Foto: EFE

MÉXICO.- Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó el recuento de votos en la elección por gubernatura en Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que los consejeros del órgano electoral resultaron ser “ultrademocratas”.

Yo invito a todos a que observemos la actitud del Instituto Nacional Electoral (INE) porque están mostrando el cobre, lo mismo el Tribunal, ahora salieron ultrademócratas con el ‘voto por voto, casilla por casilla’ en Campeche. Entonces, qué bien que se cuenten los votos”, dijo en su conferencia ‘mañanera’.

El mandatario mencionó que “está bien que se cuenten los votos” pero invitó a la ciudadanía a que observen la actitud del TEPJF y del Instituto Nacional Electoral “porque están mostrando el cobre“.

Afirmó que los avances que se han registrado en su gobierno, sobre la democracia, es gracias al pueblo, ya que con él se ha logrado muchos cambios y por eso es necesario seguir luchando.

En ese sentido la morenista Layda Sansores recibió esta semana su constancia como gobernadora electa de ese estado; sin embargo, mostró su inconformidad en redes sociales por la resolución.

La propuesta de la magistrada Janine Otálora Malassis estimó que en la elección en Campeche hubo una violación al principio de certeza respecto de los resultados de la elección, en el ámbito de cómputo total de votos.

En ese sentido, el mandatario sostuvo que es necesaria una renovación “tajante” en dichos organismos electorales.

DVC