AMLO afirma que fusión Televisa-Univisión dejará millones de pesos en impuestos

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró esta mañana la fusión entre Televisa y Univisión, al asegurar que esto dejará millones de pesos en impuestos a México.

Al inicio de su conferencia matutina, el mandatario leyó un comunicado sobre la unión ambas televisoras y expresó que no pasará lo de antes cuando “había grandes operaciones y no se pagaba”.

“Informo al pueblo de México que ayer se realizó la fusión de Televisa con Univisión y se constituyó la compañía de medios en español más grande del mundo (...) Según me informaron los nuevos directivos, el objetivo de esta fusión es ampliar la escala y los recursos para alcanzar mejores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales en esta sociedad, y por eso vemos con buenos ojos la fusión, prevalece la inversión de mexicanos”, apuntó.

El presidente contó que ya expresó su satisfacción por este acuerdo a las compañías, a las cuales les pidió que no haya discursos xenofóbicos.

López Obrador resaltó que el objetivo de la fusión, es ampliar la escala y los recursos, para alcanzar mayores niveles de producción de contenidos que se utilizan en las plataformas digitales.

Al mismo tiempo, celebró que el empresario Emilio Azcárraga será el director de noticias, y varios puestos en esta área también serán ocupados por mexicanos.

Sobre todo, López Obrador se dijo satisfecho por la importancia que tendrá para la comunidad hispana en el resto del mundo, “sólo les pedí que empeñaran su palabra que en este nuevo medio de comunicación (…) hicieran el compromiso de no maltratar a los migrantes”.

La fusión se realizó ayer, conformando la cadena de medios en español más grande, cuya operación económica es equivalente a 100 mil millones de pesos, con un alcance de audiencia de hasta 600 millones de personas en el mundo.

DVC