AMLO anuncia creación de cuatro carreras técnicas enfocadas en el deporte

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Con el objetivo de formar a nuevos técnicos en materia deportiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la creación de cuatro carreras en esa disciplina, para buscar con ello el desarrollo del país.

Durante su matutina de este jueves, dijo que los estudiantes que terminen la secundaria podrán participar en el Concurso de ingreso al Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva.

Según el mandatario, se trata de un plan que permite a los jóvenes optar por una carrera técnica dedicada al deporte y también a practicar el que les gusta. 

“Vamos a crear una carrera, una profesión en nivel medio superior para la formación de técnicos en deporte, pero al mismo tiempo van a hacer escuelas para atletismo, box y béisbol, que ya han empezado a construirse y ya van a comenzar a funcionar en distintas partes del país”, aseveró.

Refirió que además del crecimiento de nuevos talentos, la convocatoria y la creación de esto busca la unión de la educación y el deporte como una herramienta de avance social. 

“En tres años pueden salir muy buenos deportistas, pueden avanzar en el deporte y también terminar su carrera”, apuntó. 

Por su parte, Óscar Flores Jiménez, titular de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP), explicó que esta oferta académica es la siguiente: Entrenamiento integral de béisbol, entrenamiento integral de box, entrenamiento integral de atletismo de medio fondo y fondo (800, mil 500, 5 mil y 10 mil metros planos) y fisioterapia deportiva

Mencionó que estos estudios tendrán la modalidad de ser de tiempo completo y que en tres años se concluye, además de que se divide en dos categorías (con residencia o sin residencia), y al tiempo que contará con validez oficial de la SEP y titulación. 

IMCM