AMLO anuncia que Gas Bienestar ‘está en pausa’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se decidió poner la venta en “pausa” la operación del Gas Bienestar, porque ya se logró controlar el precio del combustible.

En su conferencia matutina, López Obrador dijo que se comprobó que este programa funciona, ya que la población paga menos, los cilindros son de calidad y están llenos y dura más el gas.

Está en pausa. Lo que se probó es que funciona el servicio muy bien, que le ayuda a la gente no solo porque paga menos por los cilindros sino porque los cilindros son de buena calidad, sino porque les dura más el gas, porque está lleno el cilindro”, dijo.

En ese sentido, explicó que Gas Bienestar fue una medida cuando el precio del energético se elevó y se ayudó a los más necesitados.

Pero argumentó que está “pausa” el programa, porque “tenemos otras tareas y se logró detener el aumento en el precio (…) tomamos la decisión porque se estaban pasando de la raya y se demostró que logramos controlarlo”.

Afirmó que se tomó la decisión de poner en marcha el programa hace casi un año y ahora se tiene el precio en 20.57 pesos el kilo.

Ya el proyecto está ensayado y es cosa de ampliarlo nada más, pero logró su propósito, porque estamos hablando de 450 a 420 el cilindro de 20 kilos, que es lo que más consume la gente humilde en las colonias (…) sí lo tenemos ya bien decidido para reiniciarlo y agradecemos también a los distribuidores que entendieron de que había que actuar con responsabilidad”, apuntó.

En julio de 2021, López Obrador anunció la creación del Gas Bienestar, empresa del Estado dedicada a la venta de gas LP.

Durante varios meses, en las colonias transitaban vehículos con cilindros del Gas Bienestar, que, si bien el precio era similar al de otras compañías distribuidoras, algunas familias preferían adquirir su tanque con la empresa estatal por la garantía de que venía lleno.