AMLO arremete otra vez contra sexenios pasados, eran facilitadores de corrupción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que su administración continuará trabajando en favor de los más pobres, toda vez que éstos fueron olvidados por las administraciones anteriores, las cuales, según él, abrieron la puerta a la corrupción en todos los niveles el gobierno.

En el diálogo que sostuvo con los pueblos kikapú, pima, pápago, seri y población indígena migrante que habita en el municipio de Punta Chueca, Sonora, el mandatario reiteró que apoyará de manera especial y preferente a los más pobres de México, que son los pueblos nativos.

Indicó que a 11 meses de su gobierno, los programas de bienestar llegan a todo el país y comienzan a dispersarse los fondos y apoyos a todas las comunidades, aunque admitió que existen ciertos retrasos que en el corto plazo buscarán solventar.

“No es fácil, como ustedes comprenderán parar al elefante reumático y mañoso que nos dejaron, y empujarlo para que camine, hasta mucho hemos avanzado en 11 meses porque el gobierno federal no estaba hecho en realidad para servir al pueblo, era un facilitador para la corrupción, para el saqueo”, subrayó.

Nota recomendada: Violencia e inseguridad golpean la economía del país: PAN

Acompañado por la gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, y el gobernador tradicional de la Nación Seri Comca’ac, Raúl Gabriel Molina Romero, y del director Instituto de Pueblos Indígenas, Adelfo Regino Montes, reiteró su habitual frase de “por el bien de todos, primero los pobres”.

IMCM