AMLO asegura que AIFA será inaugurado el 21 de marzo

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- En la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) será inaugurado el próximo 21 de marzo; incluso, el equipo de la presidencia está contemplando organizar una "mañanera" ese día en el nuevo aeropuerto.

Además, el presidente reiteró que esta obra será mayor a la que se tenía prevista en Texcoco, donde se iba a construir el anterior proyecto de aeropuerto que se aprobó durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

“Vamos a cumplir con el compromiso de que se inaugure el aeropuerto Felipe Ángeles el 21 de marzo, se está avanzando bien, es una gran obra de nivel mundial en calidad, tiempo de construcción y en costos y se va a demostrar con hechos que fue buena la decisión que se tomó”, aseguró López Obrador.

López Obrador presumió sobre la infraestructura y estructura del AIFA, en tanto, contará con escuelas, centro comercial, hotel, el museo del mamut, centros deportivos, unidades habitacionales y una ciudad.

“Una vez que se inaugure es posible que hagamos un análisis sobre la decisión que se tomó para que todo el pueblo de México tenga elementos suficientes, que vengan los técnicos y que expongan, pero ya con los datos que existen ya podemos decir que fue una muy buena decisión”, reiteró el gobernante mexicano.

Asimismo, habló sobre los daños que se presentan de forma reiterada en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Benito Juárez. Específicamente los hundimientos en la Terminal 2, y esta zona se tiene que reparar constantemente con altos costos.

“Primero por la calidad, no puede ser lo mismo ser un aeropuerto en suelo firme que en un lago donde hay hundimientos de manera permanente, pero esto no es un invento, es cosa de ir a Texcoco y van a ver cómo está la carretera con estos hundimientos”, señaló López Obrador.

López Obrador insistió en que el AIFA cuenta con estándares internacionales de calidad y tendrá la suficiencia para garantizar el tráfico aéreo.

“Es una hazaña eso no se hace en otras partes, además es un área en total de 4 mil hectáreas, ¿saben cuánto tiene el aeropuerto actual? 600 hectáreas, este es un aeropuerto de 4 mil hectáreas, tiene para ampliaciones que permitan tener este sistema de transporte”, dijo.

Por último, López Obrador destacó las labores de la Secretaría de la Defensa Nacional en cuanto a las labores de los ingenieros militares que están colaborando en las obras del AIFA.

“Si no es con ellos no estaríamos en posibilidad de inaugurar el 21 de marzo, entonces sí imagínense los cuestionamientos, las críticas iban a tardar todo el sexenio, y espero que a partir del 21 y ya están bajando por la evidencia de los hechos, han visitado la construcción algunos empresarios, periodistas que han ido, las personas que van y se quedan asombrados de lo que significa esa obra, me gustaría que muchos fueran”, concluyó el mandatario.

Con información de Latinus.