AMLO asegura que la 4T no desea hegemonías

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado que en la Cuarta Transformación no desean hegemonías en lo económico, social y mucho menos en la política, ya que, aseguró, se defienden los bienes del pueblo y de la nación.

Al encabezar la supervisión de los trabajos del puerto de Salina Cruz en Oaxaca, López Obrador señaló que es un reto terminar las obras, por el poco tiempo que resta a su sexenio, destacó que es oportuno dejar operando los proyectos.

"Claro que podemos hacerlo en este tiempo porque ya está avanzado, pero hay que dar el último jalón para dejar operando este proyecto", destacó.

Dijo que, para evitar que los nuevos gobiernos “corruptos” y quieran vender los proyectos concluidos, “los bienes de la nación” quedarán a resguardo de la Secretaría de Marina (Semar), “para que defiendan lo que es del pueblo".

Ante ello, recordó que se creará una empresa que dependerá de la Semar para el control de proyectos claves para su gobierno.

Todas las obras, las que tienen que ver con inversión pública, van a quedar en manos de la Secretaría de Marina. Los puertos, Chiapas, Salina Cruz, Coatzacoalcos, Dos Bocas a cargo de la Marina. Los ferrocarriles Palenque-Coatzacoalcos, Coatzacoalcos-Salina Cruz, Ixtepec-Tapachula o Ciudad Hidalgo, Marina. Los 10 parques industriales, Marina”, dijo.

Sostuvo que el sur y sureste han estado abandonados por años, porque la política neoliberal sólo consideraba al centro, occidente y al norte; "".ahora es distinto, ahora estamos procurando un desarrollo horizontal, equilibrado, no se trata de abandonar el norte, bajío o centro, se trata de dar más atención a la región que ha quedado rezagada para que haya desarrollo parejo, horizontal; no queremos que sólo las grandes ciudades tengan crecimiento

Además, aseveró que van a rehabilitar las líneas del ferrocarril del sureste y del Istmo hasta Tapachula, Chiapas, para que vuelva a funcionar.

"Son más de 400 kilómetros y está muy abandonado", agregó.

Con información de Latinus