AMLO asegura que la saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la activista y saxofonista María Elena Ríos tendrá protección federal tanto en Oaxaca como en la Ciudad de México.

Durante la conferencia de prensa matutina, López Obrador, que fue cuestionado por la situación de la saxofonista, quien temía por su seguridad ya que ha recibido amenazas, además de que falta detener a uno de sus agresores, apuntó que la activista fue atendida directamente por la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez.

Sí la recibieron y me informaron, la recibió Rosa Icela Rodríguez, ella me informó, hablaron con ella y la van a seguir atendiendo”, garantizó.

Hace dos semanas María Elena Ríos Ortiz llamó a la Fiscalía General de la República (FGR) para atraer su carpeta de investigación y quitársela al estado de Oaxaca.

Asimismo, llamó a Arturo Zaldívar, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), a fin de que el juez Ponciano Velazco deje de revictimizarla ya que ha permitido más de 10 amparos de la defensa de Juan Antonio Vera Hernández, hijo del exdiputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Antonio Vera Carrizal, quien es el autor material del ataque de ácido en su contra.

Sobre la seguridad a Ríos, López Obrador se comprometió que “se le va a dar en todos lados, si no la tiene, lo vemos, porque después de que aquí se trató el tema”.

Yo pedí que se le atendiera y luego me informaron, yo recibí el informe, sin embargo si no es así, hoy mismo lo voy a ver y lo van a buscar para ayudarla en todo, pero si se le está atendiendo, es la información que yo tengo, de todas maneras hoy vamos a poder cerrar”, señaló.