AMLO asegura que Meade o Anaya se hubieran opuesto a contratar médicos extranjeros

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este sábado que los excandidatos José Antonio Meade y Ricardo Anaya, si alguno de los dos hubiera llegado a la Presidencia de la República se opondrían a la contratación de médicos extranjeros para beneficio de la ciudadanía

Si hubiese ganado Meade o Anaya, pero más Anaya, estaría en la misma postura (que la oposición), rechazando que vengan médicos cubanos. Nosotros ganamos y venimos de un poder popular, pues queremos democracia y poder para el pueblo”, declaró.

Durante la supervisión del Plan de Salud IMSS-Bienestar desde Manzanillo, Colima, López Obrador criticó a la oposición por negarse en todo momento a que se traigan especialistas de Cuba, ya que, aseguró, desde hace años se aplicó un modelo de privatización en los servicios de salud y educación, que ha generado déficit en médicos mexicanos, y en la actualidad afecta al país porque no hay doctores y menos especialistas.

Vamos a seguir formando especialistas, pero mientras los tenemos estamos contratando de Cuba, ya que nos van a ayudar. No les gusta a los conservadores, pero es un asunto humanitario ya que ellos son individualistas y fanáticos, ya que no se dan cuenta que lo más importante es salvar vidas”, aseveró.

Dijo que la salud en México es letra muerta, pues no se cuenta con medicamentos, tratamientos y estudios suficientes para toda la población de manera gratuita, por lo que la actual administración trabaja para que los mexicanos tengan todos los insumos, análisis, equipo y médicos suficientes.

El método de trabajo es una especie de inventario para tener un diagnóstico de cómo están los centros de salud y hospitales, pues cuando ya hay conocimiento se actúa con la rehabilitación de las instalaciones que están en abandono. Antes se les hacía fácil robar al iniciar una obra, pero se quedaban inconclusas, por ello estamos terminando esas obras y comenzamos en estos tres estados”, explicó.

Adelantó que todos los empleados del sector salud serán basificados, para brindar seguridad laboral y terminar con los “líderes charros y sindicales” que se aprovechan de la gente.

Nada de aviadores, de esos que cobran sin trabajar, pero justicia total, plena para el pueblo. No se va a permitir que haya líderes sindicales charros saquen provecho y raja; ya saben, los caciques duran hasta que el pueblo quiere", destacó.