AMLO asegura que programa nacional ‘antibaches’ se aplicará en 100 ciudades

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció este jueves que el programa nacional para erradicar los baches se implementará en 100 ciudades a nivel nacional, pues es el principal problema para la gente que vive en las grandes urbes.

“Son las principales ciudades, las ciudades que escoge el Inegi para hacer sus encuestas, empezaríamos con esas. Son grandes ciudades del país, todas las capitales, desde luego, más otras”, explicó

En su conferencia mañanera, el mandatario detalló cómo se realizarán los trabajos, los cuales entrarían en el Presupuesto del 2022 y se harían con la participación de gobernantes municipales, estatales y el federal. 

Indicó además que sería ideal que se crearan comités ciudadanos en las ciudades beneficiarias para que se vigilen los recursos aplicados.

López Obrador destacó que los baches en las ciudades del país son una necesidad sentida de los ciudadanos y que se lo han comentado en repetidas ocasiones durante sus giras.

“Yo voy a los estados, a las ciudades, y me dicen ‘oiga, hay muchos baches’, ¿cómo les explico que es responsabilidad de los gobiernos estatales y municipales? Que no es un asunto del gobierno federal”, expresó.

Señaló que por crisis “en el gobierno del periodo neoliberal”, hay ayuntamiento y gobiernos estatales que no tienen para pagar la nómina e hizo un llamado a cuidar el presupuesto, a que no haya corrupción y se tenga austeridad. 

 DVC