AMLO asegura que su reciente libro ‘se ha vendido mucho’; recibirá 3 mdp en regalías

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que su reciente libro “A la mitad del camino”, sea el más vendido en México, con más de 200 mil ejemplares distribuidos.

Ahora me voy a rayar porque, no le va a gustar a los adversarios, pero el libro que escribí, el de A la mitad del camino, se ha vendido mucho. Es el libro más vendido sobre temas políticos sociales en el país, se han vendido más de 200 mil ejemplares”, apuntó.

López Obrador explicó que, gracias a estas cifras, él recibirá en regalías alrededor de 3 millones de pesos, descontando los impuestos; ya que obtiene el 12% por cada ejemplar vendido.

También comentó ya le dieron un anticipo de 10 mil libros que repartió cuando se empezó a distribuir, aunque hasta el momento se han vendido más de 200 mil, “entonces vamos a ver qué hacemos con ese dinero”.

Recordó que para escribir sus libros se inspiró en las ideologías de Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, Lázaro Cárdenas; “y qué pienso del prójimo, en qué se debe luchar en la vida. Sobre eso trata”.

TESTAMENTO POLÍTICO DE AMLO

En otro tema, fue cuestionado sobre el contenido del testamento político que hizo antes de someterse al cateterismo cardiaco.

Ante ello, Andrés Manuel dijo que fue un acto de responsabilidad para no propiciar ingobernabilidad en el país. Además, detalló que, independiente de lo que establece la Constitución, hizo una “recomendación respetuosa” para el presidente sustituto.

Asimismo, manifestó que por el momento no puede dar a conocer el contenido, pero, aseguró, “alguna vez se sabrá”.