AMLO confirma su visita a Chile en septiembre para conmemorar aniversario del Golpe de Estado

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), anunció oficialmente que viajará a Chile en septiembre para participar en la conmemoración del 50 aniversario del Golpe de Estado que tuvo lugar en ese país sudamericano.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario mexicano expresó su interés en asistir a esta importante conmemoración, afirmando que es un deber estar presente en eventos históricos en América. Haciendo referencia al poeta y político cubano José Martí, AMLO mencionó que ya había visitado Centroamérica y Belice, y ahora era el momento de dirigirse a Chile.

López Obrador enfatizó que, aunque no realiza muchos viajes al extranjero, tiene la intención de visitar Chile debido a la significancia que el Golpe de Estado tuvo tanto para el continente como para él personalmente, especialmente durante sus años universitarios. El presidente mexicano describió la caída del gobierno de Salvador Allende como un "hecho muy doloroso".

Asimismo, AMLO estableció un paralelo entre Salvador Allende y el expresidente de México Francisco I. Madero, ya que ambos líderes buscaron transformar sus respectivas naciones de manera pacífica, evitando el conflicto armado.

El viaje de AMLO a Chile para conmemorar el aniversario del Golpe de Estado es un gesto significativo que busca fortalecer los lazos históricos y de solidaridad entre México y Chile, así como recordar la importancia de defender la democracia y el respeto a los derechos humanos en toda la región.

Tags