AMLO descarta uso de cocaína en intoxicación de estudiantes de Chiapas

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó este viernes que la causa de la intoxicación de menores de edad en escuelas de Chiapas fuera por ingesta de cocaína o cualquier otra droga.

Se descarta lo de la cocaína, se están viendo las causas, parece es alguna sustancia en el agua, pero afortunadamente nada peligroso ni vinculado con adicciones”, afirmó.

Al ser cuestionado durante la conferencia matutina sobre el reporte que recibió de las primeras investigaciones del caso, López Obrador dijo que el próximo martes se darán a conocer los resultados de la pesquisa, pero que por lo pronto se descartó el consumo de una sustancia como cocaína.

El martes ya tenemos, como lo ofrecimos, un informe más profundo”, dijo.

Los casos de intoxicación se dieron en varias escuelas de Chiapas, el primer caso se reportó en la secundaria federal número 1, en la que alumnos resultaron intoxicados presuntamente por la “ingesta de alimentos contaminados con sustancias desconocidas”.

El 6 de octubre en la Escuela Telesecundaria 388 Ricardo Flores Magón, en Tapachula, se informó de otro caso de intoxicación, el cual se atribuyó a “agua contaminada con sustancia desconocida”.

Un día después una escuela del municipio de Bochil informó otro caso de intoxicación, también por la “ingesta de agua contaminada con sustancia desconocida”.

El tema de la intoxicación de estudiantes fue tratado por López Obrador con el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón, en una visita que realizó por esa entidad el pasado fin de semana.