AMLO desea que tensión entre Biden y Putin sea solo ‘un asunto pasajero’

Foto: Especial

MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó que espera que la tensión actual entre sus homólogos de Estados Unidos, Joe Biden; y de Rusia, Vladimir Putin, solo sea “un asunto pasajero”.

“Yo creo que va a ser un asunto pasajero, sólo un mal momento. Eso es lo que deseo.”, expresó.

En conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo llamó a ambos mandatarios a evitar la confrontación y actuar con prudencia y con respeto.

Pese que México no puede intervenir en asuntos ajenos, López Obrador recalcó la importancia del diálogo para el entendimiento en la política exterior.

“Nosotros no tenemos por qué meternos, otro de los principios básicos es la no intervención… deseamos que no haya confrontación entre los pueblos del mundo… y que no haya guerra… En política exterior es muy importante el diálogo, buscar el entendimiento”, explicó.

El día de ayer, durante una entrevista, el mandatario estadounidense Joe Biden dijo que pensaba que Putin “era un asesino” y que pagaría por su injerencia electoral en los Estados Unidos. Por su parte, Putin llamó a consulta a su embajador en ese país.