AMLO dice que ‘ayudar a la gente humilde’ es una ‘estrátegia política’

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció este miércoles que parte de su estrategia política consiste en ayudar a la gente de escasos recursos, porque “va uno a la segura”.

No hay nada que compense o que se equipare con la satisfacción que produce, la dicha que produce ayudar a la gente humilde, a la gente pobre (…) ayudando a los pobres va uno a la segura (...) Porque ya sabe de que cuando se necesite defender (…) se cuenta con el apoyo de ellos”, dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador resaltó el apoyo de las personas de clase baja, que contrasta con a la clase media y “los de arriba”, ya que “no es un asunto personal, es un asunto de estrategia política”.

Sostuvo que, para llevar a cabo una transformación, se necesita contar con una base social que dé respaldo al movimiento o, de otra manera, no funcionará.

Por lo que criticó a intelectuales y opositores de su administración, pero aseguró que ya no tienen la relevancia de tiempos pasados.

No hay que molestarse tanto, ellos jugaron un papel en un tiempo, sobre todo en el periodo neoliberal. Ahora ya no tienen ni la importancia política ni la creatividad de antes”, comentó.