AMLO dice que cancelará su teléfono y desaparecerá al concluir su sexenio

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador habló este miércoles una vez más sobre sus planes de retiro al concluir su sexenio, en esta ocasión señaló que tiene la “firme convicción de jubilarse”.

Cancelo mi teléfono y desaparezco, porque uno no debe tener tanto apego ni al dinero, ni al poder”, aseguró en la conferencia matutina.

Apuntó que, luego de acabar su administración, él “desaparecerá” y no habrá ningún acto de presencia en eventos públicos, ni en fiestas familiares.

Nada de retiro parcial y de aceptar invitaciones para ir a dar una conferencia, o de acompañar un acto (…) ¡No!, una fiesta, aunque la fiesta sea de mis hijos ¡nada, nada, nada!”, argumentó.

Previo a las declaraciones de su retiro, López Obrador señaló que prevé jubilarse a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que cumple con los requisitos para recibir una pensión de alrededor de 25 mil pesos, por haber trabajado en el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), jefe de Gobierno, entre otros cargos.