AMLO dice ‘ya chole’ a campaña mediática contra Salgado Macedonio

Foto: Cuartoscuro

MÉXICO.- La mañana de este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador se mostró cansado de los cuestionamientos sobre la candidatura de Félix Salgado Macedonio, acusado de violación, por lo que expresó "Ya chole" con las campañas promovidas.

Lo anterior en respuesta a la campaña en redes sociales llamada #PresidenteRompaElPacto contra la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero.

El mandatario dijo en conferencia de prensa que esa controversia se debe resolver con las autoridades y los habitantes de esa entidad y no con campañas promovidas. 

Asimismo, sugirió hacer una encuesta para aclarar por qué tanto linchamiento mediático en contra de una persona. 

López Obrador remarcó que independientemente de que se trate de un "asunto delicado" se debe preguntar qué hay detrás de las acusaciones y de parte de quién vienen estos señalamientos, "existo porque dudo, o vamos seguir siendo objeto de manipulación". 

"Como dicen algunos: ya chole. Porque van a hacer una campaña en los medios, que los programas de radio como era antes, conductores con expertos, con analistas, pontificando, sentenciando, juzgando, Si nosotros padecimos eso durante años, ataques tras ataques. Cómo no voy yo a estar desconfiado o actuar de manera precavida, se trata de asuntos delicados sí, pero no callarnos", agregó. 

Destacó que respeta mucho el movimiento de mujeres; sin embargo, indicó que en tiempos electorales existen momentos en que los rivales o los que quieren el mismo cargo lanzan acusaciones para ganar o al menos debilitar a su contrincante. Recordó que el año pasado, cuando tomó fuerza el movimiento feminista, hubo integrantes de otros partidos y opositores a su movimiento que se disfrazaron de simpatizantes para atacar a su gobierno.