AMLO evade e intenta transferir a estados su responsabilidad en seguridad: Marko Cortés

México.-Marko Cortés Mendoza, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, respaldó a los gobernadores de ese partido, quienes luego de ser exhibidos por no asistir a las reuniones de Seguridad, declararon que “no por mucho madrugar amanece más temprano, ni se obtienen mejores resultados”.

Mediante un comunicado, el líder panista señaló que el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador pretende transferir a los estados la responsabilidad de los altos niveles de inseguridad que registra el país.

Consideró que “el tema de seguridad no está relacionado con horarios de reuniones sino con políticas públicas que deben derivar de una estrategia”, la cual aseguró no tiene la administración federal.

Nota recomendada: Hay 'venganza miserable' en mi contra: Lilly Téllez

Resaltó que 2019 es el año más violento en la historia de México e indicó que la mayoría de los delitos que se registran en las entidades son federales, como es el caso del narcotráfico, huachicol, trafico de armas, de personas y contrabando.

Apuntó que, en las sesiones del Consejo Nacional de Seguridad Pública, el Ejecutivo no ha tenido la disposición para escuchar a los mandatarios estatales ni a los consejeros ciudadanos permanentes, e indicó que “lo que le urge a México es una coordinación seria y una real interlocución”. 

ACV