AMLO hablará con Elon Musk para aumentar presencia de Tesla en México. Ebrard

Redacción

Ciudad de México.- El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada con el director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, para impulsar proyectos de electromovilidad.

Al término de una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Ebrard detalló que Musk está interesado en aumentar su presencia en el país.

"Lo importante es que muy pronto vamos a tener la confirmación de que esa empresa que es tan importante, que está muy cerca de nuestras prioridades de electromovilidad que estamos impulsando, ha elegido a México para aumentar su presencia e incrementarla en los próximos años", expresó.

López Obrador anunció la semana pasada que Tesla tenía dos opciones para instalarse en el país, después de que a fines de 2022 medios informaron que la compañía edificará una planta en Nuevo León.

El titular de la SRE consideró que Tesla no tiene como idea principal el instalar una planta, “sino en qué estados están los que nos surten, qué tipo de servicios vamos a necesitar logísticos y de otro tipo y qué cosas podemos producir en México".