AMLO habría citado a Marcelo Ebrard esta noche en Palacio Nacional, señala medio

Redacción

Ciudad de México.- Marcelo Ebrard Casaubon, encargado de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE),  fue citado por el presidente Andrés Manuel López Obrador esta noche en Palacio Nacional, asegura el diario Milenio con base en fuentes consultadas.

Se desconoce qué tema dialogarán ambos políticos, pero es de destacar que este lunes, el canciller tenía previsto presentar su propuesta para la designación de la “corcholata” presidencial de Morena de cara a las elecciones federales de 2024, sin embargo, él mismo aseguró que esto no se dio por petición del propio partido, el cual le pidió que lo lleve a cabo mañana.

No obstante, por la tarde se dio a conocer que está programado que el próximo domingo, el Consejo Nacional de Morena sesione para proponer el método de selección de la "corcholata" que obtendrá la candidatura a la Presidencia de la República en 2024.

Con base en el punto tres del orden del día, se lee que, "reflexión y propuesta para el proceso de selección del Coordinador o coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación 2024-2030".

Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, es quien encabeza este Consejo y tiene programado que sesionen ese día de forma virtual a las 18:00 horas.

IMCM